Las fuertes rachas de viento y lluvias intensas que cayeron en las últimas horas en la región Maya provocadas por el frente frío No. 23, dejaron algunas afectaciones en la zona urbana del municipio de Palenque, en donde fue
necesaria la atención de personal de Protección Civil, mismo que realizaron el levantamiento de árboles, anuncios, postes y un transformador evitando así accidentes mayores.
De acuerdo a información proporcionada por la secretaría municipal de Protección Civil, se tuvieron las siguientes afectaciones: letrero caído por la gasolinera ubicada en la carretera a Nututún, acordonamiento de un transformador en la colonia Palenque 2000, árboles caídos en la cañada y sobre el periférico norte a la altura del CONALEP, poste de madera de la empresa TELMEX que fue derribado por las fuertes rachas de viento en la colonia Pakal Na.
Isabelino López Marín, titular de la dependencia municipal hizo un llamado a la población a estar atentos a los reportes que se emiten de manera diaria en las redes sociales, así mismo manifestó que se espera que as lluvias continúen en las próximas horas.
“Ante cualquier eventualidad o afectación pueden comunicarse al sistema de emergencia 911 para brindarle la atención, continuamos al pendiente de la población de Palenque”, señaló López Marín.