En entrevista con el delegado de Educación Sabas Martín Lara Moreno, señaló que se dará el regreso a clases presenciales al no existir servicio de internet gratuito y general en algunas comunidades de Palenque y la región; mientras que en las cabeceras municipales se realizará un análisis con las autoridades de los tres niveles de gobierno para determinar la viabilidad del retorno a las aulas.
Manifestó que existen alumnos de escuelas ubicadas en comunidades como Roberto Barrios y Sonora, quienes podrían tener clases presenciales o semi presenciales a partir de la próxima semana, aunque dijo será mediante un consenso con los padres de familia y docentes.
Con la aplicación de medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud, el regreso a clases mixtas se contempla realizar en planteles de educación básica de comunidades aledañas a los municipios de Palenque y Salto de Agua.
“Las clases se aplicarían bajo ciertas reglas, bajo ciertos cuidados en donde los padres de familias así lo autoricen; serán en comunidades en donde tenemos problemas con la comunicación tecnológica”, subrayó Lara Moreno.
Ante la falta de servicio tecnológico en algunas comunidades, el funcionario estatal señaló que los mentores se reúnen con los padres de familia para establecer acuerdos y determinar el método aplicable para la impartición de clases.
“En algunas comunidades se aplica la modalidad semi presenciales en donde, de acuerdo con las indicaciones que da la Secretaría de Educación, se debe cuidar la sana distancia, evitar estar en espacios cerrados”, detalló.