Por Roger Novelo
Por un bote de pintura faltante en su inventario, un trabajador de la empresa Comex, fue prácticamente retenido al interior de una bodega ubicada en el periférico norte, de la ciudad de Palenque, desde las tres de la tarde de este 13 de agosto, con la amenaza de no salir hasta que pagara el costo del articulo.
Eran ya pasadas las nueve de la noche, y sus familiares al notar que el hombre no llegaba a su domicilio, se trasladaron al inmueble junto con un grupo de personas y exigieron a los responsables de la bodega liberarlo inmediatamente, de lo contrario procederían a tocar instancias legales, porque estaba privado de su libertad.
Los reclamos no se hicieron esperar y los encargados se vieron obligados a sacar al supuesto inculpado, quien señaló que lo obligaron a firmar un documento de responsabilidad a pesar de que ya se habían tomado acuerdos para hacerse cargo del faltante.
Señala que la gerencia de esta bodega de la empresa Comex en Palenque, cometió un total abuso de autoridad, reteniendo por unas 6 horas a este empleado.