Miguel Quiroz/ Palenque
Operadores de ambulancias de Palenque, rindieron un homenaje póstumo a Yriam López Castillo, chófer de ambulancias del hospital de Palenque, quien en días pasados falleciera a causa de complicaciones de salud que venía arrastrando desde hace varios años.
Con un recorrido de ambulancias por las calles centricas de la ciudad y que culminaron en el hospital general, compañeros rindieron un reconocimiento a una persona que según ellos, se encontraba comprometida con apoyar a salvar vidas desde su trinchera detrás del volante.
La esposa de Yriam; Marise Marshall, aclaró ante medios de comunicación que la información que dio la representante sindical de Palenque, fue errónea y utilizada para sacar provecho político y personal, ya que su esposo desde el inicio de la contingencia contaba con permiso para ausentarse de su centro de trabajo, ya que se encontraba dentro de la población en riesgo.
«La enfermera Luvia declaró que mi esposo había fallecido de covid y eso no fue así, mi esposo falleció por un infarto masivo, por una hipertensión arterial pero no por covid a como dicen, tengo el certificado médico que lo avala y no se vale que hablen de personas que no están presentes, le pedí con todo respeto que no tenía derecho de hacer mención de mi esposo ni de ningún otra persona», manifestó.
Solicitó además a la líder sindical a parar con la divulgación de la imagen de su esposo y que además afirme que murió de covid, cuando llevaba varias semanas de permiso, además de que el deceso se dió en Villahermosa, Tabasco, también hizo un llamado a las personas que murmuran y utilizan el nombre de su cónyuge a tener respeto por la familia y la memoria del operador de ambulancias.
Por el momento no se habló de entablar una demanda legal por difamación, aunque la petición es contundente, no seguir hablando de la muerte de Yriam por covid 19.