En las oficinas de la delegación de gobierno con sede en palenque, se entabló una mesa de negociación debido al plantón que realizan administrativos y docentes afuera de las instalaciones de la coordinación de Colegios de Bachilleres zona norte ubicadas en la calle independencia al norte de esta ciudad.
A la reunión acudieron, Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico de Colegios de Bachilleres de Chiapas, Francisco Álvarez Sanen, delegado de gobierno, así como un grupo de la parte docente.
La encomienda del representante de la directora general del sistema COBACH y delegación de gobierno en Palenque, es buscar una alternativa viable de solución al problema suscitado desde el pasado lunes 17 de febrero y generar un clima de estabilidad en ambas partes involucradas en el tema.
De igual forma se dio a conocer que el coordinador de la zona norte levantó una denuncia ante la fiscalía de distrito en contra de quienes mantienen las instalaciones tomadas, situación que ha creado una tensión mayor, por lo que la delegación de gobierno busca una solución pacifica.
De este encuentro quedó abierto el dialogo, llevando las propuestas recibidas a la dirección general por lo que se espera que en los próximos días se tengan buenos resultados.