Miguel Quiroz/ Redacción
Un árbol frondoso de la especie Maca blanco terminó por caer sobre unos cables de electricidad y el techo de una posada en la zona turística la cañada del municipio de Palenque, lugar que cuenta con una gran cantidad de árboles altos.
Fue a eso de las seis de la mañana que un estruendo despertó a los vecinos de la zona, quienes asombrados observaron como el árbol había caído sobre una posada, causando daños en una barda, un poste de energía eléctrica y el cableado eléctrico que afectó a las familias.
De acuerdo con la secretaría de protección civil municipal el árbol sucumbió debido a las lluvias que reblandecieron la tierra, combinado con los fuertes vientos y la longevidad del espécimen causaron la caída.
Cabe señalar que el árbol se encontraba dentro de la propiedad del ex gobernador Patrocinio González Garrido, y que y había sido notificada del riesgo que representaba debido a la edad y la altura que tenía el palo.
Fue a eso de las cinco de la tarde del miércoles que el personal de PC en coordinación con la CFE acudieron a la zona del colapso para realizar los trabajos de retiro del árbol y la evaluación final de los daños.