En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional Catazaja, se celebró la asamblea general ordinaria que tiene como objetivo, informar a los agremiados de esta unión, los avances en materia de infraestructura, economía y acciones en beneficio de los ganaderos de la región norte de la entidad.
En el evento se contó con la presencia de German de Coos Tovilla, presidente de la UGR, quien respaldado por su mesa directiva, dio a conocer ante los representantes de los ganaderos, los avances logrados durante el periodo 2021-2022.
«Uno de los grandes avances que hemos tenido, son los buenos resultados en materia de Abigeato, siendo esto algo que lascerava mucho a nuestro gremio y que gracias al buen trabajo con la Fiscalía y autoridades estatales, hemos logrado la detención y sentencia de estos delincuentes», señaló el MVZ De Coss Tovilla.
El tesorero de la unión Erik Gebarth Garduza, dijo estar contento con la entrega de buenas cuentas financieras durante el último año.
«Ya llevamos un buen rato aquí y el buen manejo del recurso de nuestra unión, mantiene contentos a nuestros agremiados, hemos dado buenos resultados y aquí seguiremos», fueron las palabras del encargado de las finanzas de la UGR.
Por su parte, Alfredo Arturo Cabrera Gutiérrez, Secretario de la Mesa directiva puntualizó en que a pesar de la pandemia, el alimento bovino estuvo siempre en buenos números, por ello para el sector ganadero significó una estabilidad a pesar de la situación de salud que se vivió en los últimos 2 años.