Cómo parte de los trabajos en materia de prevención, el Gobierno Municipal que encabeza Jorge Cabrera Aguilar, mantiene vigilancia constante en diversos puntos del municipio que son de posible riesgo a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil.
En dicha Sesión se contó con la asistencia de los tres órdenes de Gobierno, quiénes de manera coordinada trabajan en el aspecto preventivo y dar las recomendaciones pertinentes.
Se recomienda que si vive cerca de ríos, arroyos, causes de agua o laderas y/o su vivienda es vulnerable, dirigirse con un familiar o algún refugio temporal; manténgase alerta de los comunicados que emite Protección Civil; guarde documentos importantes y tenga atención a niños, adultos mayores y enfermos.
Cabe recalcar que ante las posibles lluvias fuertes y los daños que pudiesen causar, el área de Protección Civil y demás corporación se encuentran preparadas para actuar, capacitar y en su momento atender las emergencias.
Se exhorta a la ciudadanía en general a utilizar el número de emergencia 911 de manera responsable, así como, el 9162790259 de la oficina de Protección Civil Municipal.