Por Genaro Sánchez
Palenque, Chis.
Al filo de las 20:50 horas de este viernes, el conductor de un pesado tractocamión (góndola), causó problemas en la libre circulación del Boulevard Palenque-Pakalná, al dejar regada una buena cantidad de grava, que causó molestia a cientos de automovilistas.
La pesada maquinaria, además de ser desplazada a exceso de velocidad, no contaba con una lona para proteger el material pétreo y evitar que con el aire esto genere polvo y por consecuencia reste visibilidad a los demás conductores.
Testigos de lo ocurrido, indicaron que a su paso por los topes, el chófer no los respetó y esto provocó que el pesado contenedor perdiera una cantidad considerable de material pétreo, que quedó dispersado por varios kilómetros, sobre la cinta de rodamiento y en especial en el carril de alta, por donde muchos otros conductores de estos pesados camiones, circulan a exceso de velocidad, donde se les ha observado y documentado comportamiento de competencia.
Al lugar, se constituyeron elementos de la Policía Municipal y Vialidad, que con la ayuda de escobas y palas, se dieron a la tarea de retirar el material de la cinta asfáltica, no obstante que se montó un operativo dirigido a todos los camioneros, donde lograron infraccionar al presunto responsable, que se identificó como conductor del municipio de Catazajá.
Las autoridades aseguraron que la multa será ejemplar y que las medidas y sanciones será para todos, quienes no cuenten con la lona de protección y quien infrinja los límites de velocidad, aplica también para los que circulen en las vías rápidas.