Por Javier Guizar
El líder transportista Saúl Martínez Martínez con más de 20 años encabezó la dirigencia de la CTM corriente política del PRI logrando ser el rey del trasporte «pirata» en Chiapas, hoy sus intereses están en la mega obra del tren maya en Palenque, Chiapas.
Hoy el seudo líder Saúl Martínez después de 20 años en el PRI-CTM hoy es parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), afiliado a las corrientes políticas de MORENA y que dirige en el nacional Pedro Haces Barba exsenador suplente por el mismo partido.
El día miércoles 15 de Julio de 2020 un grupo de tolerados «piratas» y que protege Saúl Martínez se manifestará en la ciudad de Palenque, Chiapas, desde las 7 am en paro indefinido; el objetivo es presionar antes de iniciar la obra del tren maya y neter el control de ella en la modalidad VOLTEO para mover toneladas de material de construcción y tener jugosas ganancias.
En este sentido: 1).- Saúl Martínez y Adolfo Ríos amenazan con manifestarse para seguir lucrando a costillas de transportista sin que ninguna autoridad le ponga un alto en tiempos de pandemia por Covid y sin que les asista la razón; pero hoy el Gobierno de Chiapas ha demostrado que nada está por encima de la Ley y nada fuera de ella, y menos en lo «oscurito» pactar. 2).- Ya hay porcentajes de cobros que puso la Secretaria de Transporte en abril de 2019 como lo marca la Ley en traslados de materiales de obra y esta gente no quiere respetar. 3).- Quieren exigir el 50% de los acarreos cuando solo tienen 17 conseciones de las 85 que hay en Palenque, Chiapas; esto es para que Saúl Martínez y Adolfo Ríos cobren más cuotas e iva y así sigan explotando el transporte en la región norte y selva, pues tienen acaparado los municipios de Catazajá y Salto de Agua. El objetivo central es la obra del Tren Maya, mega proyecto multimillonario del presidente Andrés Manuel López Obrador. 4).- Ojalá el Gobierno de Rituilio Escandón no se preste a chantajes y manipuleos, el librito lo dice todo y es claro, nada por encima de la Ley. 5).- Se debería investigar a Saúl Martínez sus negocios que hizo durante 20 años de estar en la CTM-PRI y sus jugosas ganancias.
Por último, ojalá este problema del trasporte público en su modalidad de VOLTEO no afecte el inicio de la obra del tren maya tramo Palenque- Escárcega, Campeche. Qué desgracia Chiapas