Miguel Quiroz
El próximo 24 de abril en la región maya, dará inicio la entrega de despensas del gobierno estatal, siendo estas mismas entregadas a las familias mas vulnerables de los cuatro municipios que conforman la región, teniendo dicho apoyo un valor aproximado de 500 pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de gobierno, Francisco Álvarez Sanen, quien recalcó que en esta primera entrega, Palenque recibirá un aproximado de 550 despensas que serán repartidas por personal del DIF regional quienes a su vez estarán acompañados por personal de la función pública quienes se encargarán de vigilar la entrega correcta de los apoyos del gobierno estatal.
«Ya se han tenido experiencias en contingencias anteriores en donde algunos vivales han querido sacar provecho político de situaciones difíciles para los chiapanecos, por ello se vigilará la correcta entrega de los apoyos», señaló Álvarez Sanen.
Salto de Agua y Palenque recibirán 550 despensas y los municipios de Catazajá y Libertad 450 apoyos en total durante la primera etapa, las despensas que estará entregando el gobierno estatal será sin pedir copia de credencial, aunque el funcionario señaló que los apoyos municipales si podrían solicitar la copia del ine para objeto de comprobación de recursos.
Así mismo se informó que sólo se otorgará una Despensa por vivienda, siendo esta una norma establecida por el gobierno estatal a fin de que rinda el presupuesto proyectado siendo la idea fundamental el apoyo a las familias mas vulnerables.
Por último hizo el llamado a las familias a quedarse en casa, puesto que nos encontramos en la etapa más difícil de la propagación de la enfermedad, por ello la entrega de despensas se hará casa por casa, por lo que pidió la comprensión de la población.