Una familia de escasos recursos de la colonia La Primavera de la cabecera municipal, lleva ocho días sin energía eléctrica ya que la Comisión Federal de Electricidad le ha hecho un cobro excesivo por supuesto mal uso del medidor de energía en el 2018.
Lo anterior fue señalado por la señora Claudia Ivón Guzmán Hernández, quien señaló que en el 2018, la CFE realizaría el cambio de medidor por uno digital, más no se imaginaba que esto sería lo peor para su familia.
De acuerdo a su narrativa, en ese año, la empresa eléctrica acudió al domicilio a realizar el cambio, pero al notar que en la vivienda sólo se encontraba una mujer de edad avanzada, le dieron a firmar documentos por el supuesto «servicio» que le brindaron.
«No es justo que se aprovechan de personas de la tercera edad o que no saben leer para hacerlos firmar documentos que a la larga nos ocasionan adeudos, como fue mi caso, algo que ha ocasionado enredos legales y suspensión en más de una ocasión del servicio», aseguró la afectada.
En el 2020 recibieron un aviso de las oficinas regionales en donde se les informaba que tenían un adeudo de $85,700 pesos ya que según el documento el medidor se encontraba invertido y robando luz, además del uso excesivo de un clima, esto a pesar que es una vivienda de tabla y lámina, por lo que durante un espacio de seis meses estuvo sin energía electrica.
Para inicios de la semana pasada, de nueva cuenta el personal de comisión llegó a su domicilio para cortarle la luz por segunda ocasión, cumpliéndose más de 8 días.
Pidió al superintendente de la paraestatal se atienda su problemática ya que tiene a su señora madre enferma y el suministro de energía eléctrica sigue suspendido.