Miguel Quiroz
Este miércoles 26 de febrero, dio inicio la temporada de cuaresma, época en la que según la tradición católica se ayuna y en los días viernes se acostumbra a comer pescados o mariscos.
En un recorrido por los locales del mercado municipal Guadalupe, se observó un gran surtido de productos, principalmente camarones, pescado, Robalo y algunos cangrejos, en donde se constató que los precios se mantienen en comparación con el año pasado.
En una entrevista con María Isabel Vázquez, quien atiende la pescaderia huachinango señaló que para esta cuaresma han decidido mantener los precios del año pasado ya que la economía no está en su mejor momento.
«la expectativa que tenemos para este año es que mejoren las ventas, que la gente venga, compre y se de cuenta de la buena calidad de los productos», señaló.
Argumentó que el producto en su gran mayoría proviene de jonuta y el serranal de Catazajá, aunque el camarón de mar está llegando de puertos cercanos para garantizar que este fresco y se venda rápido.
«El año pasado las ventas fueron buenas ya cercana la semana Santa, esperamos que este año se incremente desde esta misma semana inicial para que tengamos un buen año», añadió.
Los puestos comienzan a laborar desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, recibiendo verificaciones constantes de salubridad quien garantiza el buen estado de los productos, tambien tienen visitas de la profeco que revisa las balanzas, garantizando que den kilos completos.
Por último invitó a la población a no comprar en la vía pública o en lugares donde esté expuesto el pescado y marisco, ya que podría ser contraproducente en la salud.