Miguel Quiroz/ Redacción
Con el objetivo de prevenir y salvaguardar la vida, los bienes y el entorno, la Secretaría de Protección Civil, lanzó el programa denominado “Activando la Prevención en las Escuelas”.
En su primera etapa, se llevaron a cabo visitas a dos instituciones educativas de nivel básico: la Escuela Secundaria Federal Benito Juárez García y la Escuela Primaria del Estado Niños Héroes.
En la Escuela Secundaria Benito Juárez García, se verificaron 10 aulas que presentan daños estructurales, siendo clasificadas con RIESGO ALTO. Estas acciones son fundamentales para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.
En la Escuela Primaria Niños Héroes, se realizó un recorrido por 25 aulas, donde se revisaron las señaléticas preventivas, informativas, prohibidas, de riesgo y obligatorias.
Además, se inspeccionaron los botiquines de primeros auxilios y se impartieron pláticas preventivas a los docentes. También se verificaron cuatro puntos de reunión y se emitieron recomendaciones sobre los centros de carga eléctrica, con el fin de mejorar la señalización de riesgos.
Héctor Rafael Armendáriz Aquino, Secretario de Protección Civil Municipal, encabezó las inspecciones, subrayando la importancia de implementar estas medidas preventivas en las escuelas para garantizar un entorno seguro para la comunidad educativa.