El titular de PC municipal invitó a la población a estar alerta de las recomendaciones que emite la dependencia en sus redes sociales.
Por Miguel Quiroz/ Palenque
Debido a la presencia de lluvias fuertes en la región y ante el paso del frente frío no. 11, personal de la secretaría municipal de Protección Civil realizó una verificación al nivel del río Usumacinta en el Ejido Calatrava esto para descartar afectación o daños en la comunidad.
Isabelino López Marín, titular de la dependencia señaló entrevista que las lluvias constantes y ligeras han ocasionado hasta este momento que el nivel del río Usumacinta este a su máxima capacidad, por lo cual se mantienen alerta ante la posibilidad de inundación y evacuación de las familias.
“En estos momentos no hay daños de echarcamientos o inundacion en la comunidad del Ejido Calatrava, sin embargo se estará realizando el monitoreo constante del río y la comunidad”, recalcó el funcionario.
Así mismo manifestó que mantiene comunicación constante con los comités internos de PC en cada una de las zonas que podría verse afectadas por las lluvias y el incremento de los afluentes, siendo hasta el momento el de mayor riesgo Calatrava.
Por último hizo un llamado a la población a mantenerse alerta de los informes que emite Protección Civil mediante sus redes sociales oficiales, ya que debido a distintos fenómenos meteorológicos podrían presentarse lluvias lo que resta de la semana.