Miguel Quiroz/ Redacción
Un aproximado de 800 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de tres regiones marcharon este miércoles 26 de octubre en la ciudad de Palenque exigiendo demandas sindicales y el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos hace ocho años en Iguala, Guerrero.
Fueron docentes de las zonas Maya, Ch’ol, Pakal Kin y Selva- Bonampak quienes se concentraron en la rotonda de la Cabeza Maya para dirigirse en un contingente compacto por la avenida Juárez hasta el palacio municipal, en dónde concluyeron con el tradicional mitin para dar a conocer públicamente sus demandas.
Salvador López López, secretario de organización de la sección 8 señaló que la marcha regional se realizó en las 24 regiones de la entidad se tuvieron diversas actividades, así como la integración de una comitiva que se trasladó a la Ciudad de México para la marcha nacional.
«Queremos decirle a la población que vamos a continuar marchando cada 26 de mes hasta que el gobierno federal diga la verdad de que pasó y quienes fueron los culpables, hubieron padres de los 43 que fallecieron sin conocer el paradero de sus hijos», finalizó en el mitin.