De nueva cuenta un grupo de migrantes centroamericanos y caribeños realizaron una marcha y bloqueo sobre el bulevar Palenque- Pakal Na, a medida de presión hacia las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes señalan de actos de corrupción en la entrega de documentación que les permita continuar su camino hasta la frontera norte, afectando a decenas de automovilistas que se quedaron barados.
El motivo de esta es la resolución de sus papeles migratorios para avanzar por el país y también el favoritismo para ciertos grupos migrantes en INM, según comentan los manifestantes.
Tal parece que este tipo de manifestaciones serán constantes en el municipio, puesto que ante los bloqueos, las autoridades accionan con la documentación para los migrantes, quienes señalan que de ser necesario estarían dispuestos a llegar a acciones más radicales con tal de ser escuchados por migración.
«A nosotros no nos conviene seguir aquí, no tenemos ingresos en cambio ustedes los chiapanecos se quedan con todo lo que gastamos y así no podemos seguir», expresó otro de los manifestantes quien omitió su nombre.
Hasta la zona del CBTA 45 llegaron elementos de Tránsito y Vialidad municipal, quienes dialogaron con los inconformes para que liberaran la carretera, sin embargo estos se opusieron y continuaron su manifestación hasta que arribo personal federal a dialogar con ellos.