Por Miguel Quiroz/Palenque
Lo que parecía un nuevo espacio para la recreación de niños de la colonia Pakal Na, quedó en el olvido, cubierto de maleza y sin que nadie intentara rescatarlo.
En el lejano 2016, la Fundación Internacional Rise Now, anunció la creación de juegos infantiles con llantas que fueron recolectadas de las vulcanizadoras y de los basureros de esta localidad y que fue inaugurado el nueve de febrero de aquel año.
Chad Pickett de la fundación Rise Now y encargado del proyecto en aquel tiempo, recalcó que realizaban estas acciones con la participación de los colonos, buscando siempre técnicas para crear tecnologías sostenibles que protejan al medio ambiente y la sana diversión de todas las personas.
Sin embargo solo unos meses duró el cuidado del mismo, pues la falta de interés de los mismos colonos y el desinterés de los encargados de la agencia municipal de Pakalna, fueron creando el parque denominado “Dragon”, se fue enmontando hasta quedar en el abandono, quedando los juegos destruidos por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.
Entre los juegos que se construyeron con las llantas estaban: motocicletas, un dragón, caballos, elefantes, una torre, un puente, mesas y sillas”, pero todo quedó cubierto por maleza.