Con la presencia de Héctor Rovelo Baez, presidente del comité directivo estatal del PRI, integrantes de la CNC celebraron su 39 aniversario con una reunión en las oficinas municipal de Palenque, en donde se contó con la presencia de José Alfredo Molina, dirigente municipal del partido, Ninfa Capdepont, secretaria del cdm, Oscar Alfaro Zebadua, militante del partido, entre otros actores políticos.
Durante su participación, Rovelo Báez, recalcó que hay mucho PRI y ganarán las elecciones el próximo 6 de junio del 2021, esto apesar de que llevan varias elecciones sin estar cerca de obtener el triunfo.
“Vamos a trabajar en unidad y aquí tienen cabida los compañeros han sido engañados y se han equivocado al abandonar el partido, vamos a luchar contra el desmantelamiento de las instituciones y programas sociales por parte del gobierno federal, Unidos vamos a recuperar el poder en Palenque, y más adelante la gubernatura, actuando con tolerancia, madurez y mente fría para analizar las cosas”, señaló el dirigente.
No descartó hacer alianza con otros partidos políticos, pero primero buscarán una gran alianza y gran frente pero al interior del partido.
Recalcó que es muy importante la participación de la mujer y los cuadros políticos pueden ser liderados por las mujeres que han sido leales al partido.
“Vamos a recuperar Palenque jalando la carreta en un mismo sentido, se deben de resolver las diferencias entre los que integramos la gran fuerza de México para juntos lograr el triunfo en las urnas*, finalizó Héctor Rovelo.
A pesar de que se busca limpiar la imagen de un instituto político que se ha visto plagado de corrupción, se observó en la reunión a muchos actores que son mal vistos por la sociedad y parte de la militancia, pero que al interior de la esfera del poder gozan de protección y apoyo.