Derivado a la gran concentración de personas en la zona de bancos de esta ciudad de Palenque, personal de la secretaría municipal de Protección Civil, llevaron a cabo la sanitización de banquetas y comercios ubicados en la avenida Juárez y parte de la av. Hidalgo.
Desde hace un par de días personas de comunidades y zona urbana de Palenque y municipios vecinos se han dado cita en las sucursales bancarias que se encuentran en esta ciudad para cobrar distintos apoyos gubernamentales que serán utilizados para afrontar la contingencia sanitaria que atraviesa el país.
Para garantizar un orden en el cobro de los apoyos, en dichos puntos se encuentran elementos de la policía municipal, policía estatal, guardia nacional y servidores de la nación quienes garantizan la seguridad de las personas, sin embargo no se ha respetado la sana distancia aunque se encuentra personal de la secretaría de salud.
En entrevista con Isabelino López, responsable de PC señaló que estas acciones se realizan por indicación del presidente municipal Carlos Morelos para evitar la propagación del virus, principalmente en las zonas más concurridas.
«Desafortunadamente el gobierno federal sigue bajando los apoyos a las personas y las comunidades han venido a realizar sus cobros y por ello tenemos mucha aglomeración de personas, tratando de minimizar los contagios», declaró el funcionario municipal.
La solución que utilizan es en base de una mezcla de agua con cloro recomendado por la jurisdicción sanitaria, por lo que asegura no ser de repercusión para las personas, siendo el único daño en la vestimenta.
López Marín manifestó que existe una descoordinación de los encargados de los programas federales quienes no han sectorizado los apoyos y esto repercutirá en posibles contagios ya que no se respeta en muchas ocasiones la sana distancia, puesto que todos los beneficiarios acuden el mismo día a cobrar sus apoyos.