Miguel Quiroz/ Redacción
Como parte de los esfuerzos para mejorar la distribución de agua potable en el municipio de Palenque, la Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), bajo las instrucciones del presidente municipal Jorge Cabrera Aguilar, inició trabajos de desazolve, limpieza y la reinstalación de una nueva bomba en el pozo profundo de la colonia Palenque 2000.
Esta acción fue motivada por la afectación en el suministro de agua que se presentó desde el pasado 1 de noviembre. Tras una inspección, el equipo técnico de SAPAM detectó que la bomba de 15 caballos de fuerza que se usaba para abastecer el pozo había cumplido con su vida útil, por lo que se decidió reemplazarla para asegurar un suministro confiable a la comunidad.
El pozo de la Palenque 2000 es crucial para la distribución de agua potable en las colonias Palenque 2000, Los Encinos, La Montaña, Flores del Sur y Lomas de San Ángel, por lo que estos trabajos buscan resolver el problema lo antes posible y restablecer el servicio a más tardar este fin de semana según lo informó Tiburcio Feliciano Hernández, director de SAPAM.
La administración de SAPAM reafirmó su compromiso con la ciudadanía y su disposición para trabajar en el mejoramiento del sistema de agua potable en el municipio, con el fin de garantizar un suministro de calidad para todas las colonias afectadas.