Miguel Quiroz
En el municipio de Palenque, se llevó a cabo la 36ta. sesión estatal ordinaria de Protección Civil, del Comité Estatal de Emergencias, ante el paso de la Tormenta Tropical Lisa que traerá lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en Chiapas durante los próximos días.
Debido a que la zona más afectada por este fenómeno Meteorológico serán las regiones Norte, Maya, Tulijá y Selva, se mantendrá vigilancia permanente desde este jueves hasta el próximo lunes para estar alertas ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Durante la sesión del comité de emergencia se informó el desbordamiento e inundación en el centro turístico Cascadas de Agua Azul, entre otros centros de visita pues existe una gran movilidad de visitantes locales y extranjeros que están arribando en estas fechas por lo cuál se han activado los comités internos.
De manera puntual estuvieron presentes los alcaldes de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar y de Catazajá, María Fernanda Dorantes Nuñez, ya que las comunidades de estos municipios se encuentran todavía afectados por inundaciones.
Además de que se contó con la presencia de José Elías Morales Rodríguez, director de administración de emergencias de la Secretaría Estatal de Protección Civil, quien encabezó ésta reunión que se convirtió en la primera que se realiza fuera de la capital chiapaneca, con el objetivo de seguir de cerca las afectaciones que pudiera presentar la tormenta tropical Lisa.
Aseguro que hasta el momento no se tienen afectaciones mayores en ningún municipio, principalmente de la región norte, sin embargo es trabajo de dicha dependencia el mantener alerta a la población ya que el pronóstico en las próximas 72 horas es de lluvias puntuales torrenciales en algunas zonas.
«Nos trasladamos acá para estar más atentos al desarrollo de este fenómeno Meteorológico, principalmente por la trayectoria que traía la tormenta en dónde estamos viendo los efectos de las bandas nubosas que ya descargan lluvias», finalizó el funcionario.