Miguel Quiroz/ Redacción
Una intensa lluvia, con una acumulación de más de 100 mm, registrada la noche del viernes 27 de septiembre, provocó diversas afectaciones en el municipio de Palenque, según informó la Secretaría de Protección Civil Municipal.
Las fuertes precipitaciones generaron encharcamientos en viviendas ubicadas en zonas bajas, caída de ramas de árboles y el arrastre de un vehículo por las corrientes de agua.
El fraccionamiento Las Flores, situado al poniente del municipio, fue una de las áreas más afectadas, pues de acuerdo con vecinos, cada vez que llueve, las calles de esta zona se convierten en arroyos debido al volumen de agua que busca salida hacia el canal que rodea el asentamiento. La fuerte corriente que se formó en la calle principal del fraccionamiento arrastró un vehículo estacionado, desplazándolo aproximadamente 10 metros, el automóvil compacto se detuvo tras impactar con otro vehículo, un Volkswagen estacionado en la misma calle.
Afortunadamente, no se reportaron heridos por este incidente, aunque algunos vecinos manifestaron haber sido afectados por la cantidad de agua que inundó sus viviendas.
Las autoridades locales recomendaron a la población estar alerta y tomar precauciones ante el riesgo de más lluvias intensas en la región.