Miguel Quiroz
Ante el cierre de varios restaurantes, hoteles y demás centros de servicio turístico, un aproximado de 100 trabajadores del sector turístico entre meseros, cocineros y capitanes, se manifestaron este martes 31 de marzo en las oficinas de bienestar del gobierno Federal.
Una de las peticiones es que sean considerados por el gobierno federal, para que les sean entregados apoyos económicos ya que en su gran mayoría viven del sueldo diario que perciben en sus centros de trabajo.
De acuerdo a los manifestantes, algunos empresarios del sector turístico se han visto obligados a dar descanso obligatorio (No despido) sin goce de sueldo a su personal por la situación actual que se vive con respecto a la pandemia del Coronavirus.
La falta de ahorro de muchas personas los hace entrar en desesperación ya que no se tiene fecha de finalización de la pandemia.
A pesar de que aún no se han cerrado las fronteras para el turismo, Palenque es un municipio que en su gran mayoría recibe la visita de turismo nacional, lo que es más notoria la afectación, pues el turismo extranjero sólo viene unas horas a la ciudad y se retira a otros destinos turísticos.