Miguel Quiroz
Redacción
El doctor Pedro Zenteno Santaella, llevó a cabo este jueves 15 de febrero la décima visita de inspección a la nueva clínica del ISSSTE que se construye en Palenque y conocer así los avances que lleva dicha construcción.
El director general del instituto de salud señaló que sin adelantar vísperas, faltan 45 días para que la empresa termine la construcción de este inmueble de salud y pueda ser utilizada para dar el servicio de atención a derechohabientes y población en general.
“Hace falta una mejor planeación para sacar adelante esta obra, es importante no desestimar que la autoridad está fiscalizando, hemos estado ejecutando bien el recurso para el fin que fue aprobado”, señaló Zenteno Santaella.
En conferencia de prensa, el doctor Pedro Zenteno dio a conocer que la obra lleva un 67% de avance físico y de recurso financiero la aplicación de un 63% del total aprobado, por lo que no es pretexto la falta de recurso para que no se pueda concluir la construcción conforme al tiempo establecido.
“Hago un llamado a la empresa para que cumpla con los tiempos establecidos y en 45 días se tenga ya concluida la clínica, para beneficio de la población de Palenque y la región”, señaló el director del ISSSTE.
Añadió que a pesar de que esta podría ser su última visita como director general ya que estará en el proceso electoral, su ausencia al frente de la dependencia federal no será motivo para abandonar las verificaciones a esta y otras unidades médicas que se construyen.
Con respecto a la compra del equipo médico con el que se contará en la clínica, Zenteno Santaella señaló que está prácticamente comprado en su totalidad por lo que en cuanto se termine la obra, comenzará a introducirse los aparatos para atender las especialidades que se tendrán en la nueva clínica.
Con relación al personal que estará trabajando en el inmueble, se dio a conocer que hay 2400 postulantes por lo que se está rebasado el número de postulantes por lo que la próxima semana estarán analizando los documentos para comenzar con las entrevistas y seleccionar al personal médico, operativo y administrativo, lo que garantiza tener a los mejores hombres y mujeres en el puesto.