Con la actual situación por la pandemia por Covid-19, la fuente de ingresos de algunos promotores deportivos se ha visto frenada, una de ellas es precisamente la del boxeo profesional de la entidad chiapaneca y como parte de un apoyo que se sumará para volver a reactivar estas acciones en los colosos de la capital, la H. Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer los nuevos estatutos que deberán de seguir los difusores del pugilismo.
La Comisión presidida por Gabriel de los Santos, externó que para apoyar a la economía de los organizadores y que todo vaya fluyendo de una manera positiva para quienes se involucran en el mundo del boxeo, los costos para ejercer las funciones de box tendrán un acomodo para el pronto regreso a los recintos de costumbre.
El titular de la Comisión de Boxeo en Chiapas explicó que anteriormente (o de manera regular) el costo ostenta en tres mil pesos por función, si una de ellas contiene algún campeonato estatal de por medio deberán de ser cubiertos otro monto similar.
Es decir, que en total hablamos de seis mil pesos para que un promotor pueda ejercer una función de boxeo correctamente avalada por la H. Comisión de Boxeo de Tuxtla Gutiérrez; ahora, con la situación de la contingencia por Covid-19, Gabriel de los Santos, expresó que el monto llegará a los tres mil 500 pesos para que los promotores puedan cumplir con la función.
“Sí vamos a tener flexibilidad, de hecho, platicamos un poquito con Nelo, donde se habló de costos para las funciones. Por ejemplo, se va a realizar una pelea de campeonato estatal; en cualquier lugar del estado tienen un costo de tres mil pesos. Además de esa pelea habrá otro evento normal, ese también cuesta tres mil pesos”, señaló el dirigente del boxeo en la entidad.
De esta manera, se espera que la brevedad las autoridades correspondientes puedan permitir el regreso a las funciones en los establecimientos con las medidas de sanidad para salvaguardar la integridad de los asistentes a los recintos de boxeo en la capital chiapaneca.