Agencias
Ecos Mayas
Por un incumplimiento de contrato, la pelea en los juzgados llegará entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y la promotora Golden Boy Promotion y DAZN; negligencia de contrato, incumplimiento del mismo y diversos factores, son los inmiscuidos en una demanda que por al menos 280 millones de dólares, tendrían al púgil mexicano buscando obtener la victoria ante Óscar de la Hoya.
“Esta demanda se debe al incumplimiento del contrato individual más grande en la historia del boxeo, y uno de los más grandes en el deporte”, se lee en la demanda establecida por Canelo el martes 8 de septiembre en una corte federal en Los Ángeles. “A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como GBP han roto las promesas que se hicieron, que le hicieron a Álvarez y a los fanáticos, y al hacerlo, los demandados han incumplido con sus respectivos contratos y han causado daños a Álvarez por al menos 280 millones (de dólares)”, añaden en la demanda.
Canelo firmó un acuerdo histórico por 365 millones de dólares y 11 peleas con la cadena de streaming DAZN en 2018. Dicho contrato firmado por DAZN y Golden Boy, explican en la demanda, establece que la plataforma de streaming debe pagar a la promotora de Óscar de la Hoya 40 millones de dólares por cada una de las 10 peleas de Canelo entre 2019 y 2023. A su vez, Canelo tiene un contrato con GBP donde el peleador recibirá 35 millones de dólares por cada una de las 10 peleas entre 2019 y 2023, además de una pelea por 15 millones de dólares ante Rocky Fielding en diciembre de 2018.
La demanda específica que DAZN se ha negado a garantizar a GBP el pago de los 40 millones, y que a su vez eso ha causado que GBP garantice a Canelo su sueldo de 35 millones, lo cual incurre en un incumplimiento de contrato e interferencia de contrato, ya que consideran que de manera consciente y negligente pueden causar precisamente un problema legal, como esta demanda.