La ida de semifinales volvió a ser el inicio de una eliminatoria llena de intensidad, así lo percibe al cuerpo técnico de Cafetaleros de Chiapas, quienes reconocen puntos positivos de un triunfo ante un rival de alto grado de dificultad.
“Se vislumbraba una semifinal cerrada, gran esfuerzo de los dos equipos, el horario favorece para el despliegue físico. Estamos a la altura, la serie está abierta y buscaremos estar a la altura en Tampico. La ilusión no nos la quita nadie y como hace 15 días, ganamos y hay que trabajar y ser inteligentes para buscar calificar a la final”, reconoció Jesús Palacios, estratega del conjunto chiapaneco.
Sobre las virtudes que ha presentado el conjunto “aromático” en estas instancias definitorias, el entrenador destacó el continuar haciendo valer la localía y derrotar a un equipo que no había perdido en todo el torneo; además, de lo que espera para el próximo sábado, cuando haya que disputar la vuelta de semifinales.
“La palabra clave es solidez, afrontamos con experiencia y madurez estas eliminatorias; no sé, Tampico no había perdido, le quitamos el invicto y seguimos haciendo valer la localía, vamos a ir por todo el sábado, a plantear un partido inteligente y que se convenzan de que vamos a traer la final”
Para el “Jesse” Palacios, la disposición y humildad con la que trabaja el equipo ha sido clave, pues han conseguido ser disciplinados tácticamente y se adaptan a lo que el equipo va necesitando, como ha sucedido en cuartos de final y como ocurrió en la ida, situación que buscarán prolongar para lo que resta por enfrentar.
“Teníamos que estar a la altura, para lo que el juego requiriera. El futbol no es solo atacar, hay que tener balance y agradecer a la gente que se dio cita parta acompañarnos, queremos traer la final y que este estadio esté a reventar.
“El trabajo es todo a final de cuentas, un equipo con disposición, trabajan con humildad y eso es lo que nos ha llevado a sobresalir”, finalizó.