Aunque ya se le había dado por integrante seguro de la Liga de Balompié Mexicano, finalmente no prosperó el intento de regresar a la vida a Lobos BUAP, luego de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla decidiera no otorgar la licencia y el comodato para que utilizaran el estadio y la imagen del club.
Guillermo Aguilar, empresario que buscaba invertir en los Lobos, aseguró que no les faltó nada de lo que les pidió la BUAP para llevar a cabo la entrega-recepción de documentos, pero no estuvo a gusto con que usaran un intermediario.
“No nos hizo falta ningún documento, todos los documentos los enviamos a un supuesto abogado que enviaba la abogada general, el licenciado Adrián Montes. Así que todos los documentos se los mandamos por correo y vía WhatsApp; al final vine como 20 o 25 veces a tocar la puerta para entregarle de manera personal los documentos a la abogada general, pues no se me hacía razonable entregar documentos a un tercero, menos cuando son papeles delicados”, dijo en entrevista con el diario ESTO.
Sin embargo, la abogada general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Rosa Isela Ávalos Mendez, comentó que el empresario tapatío no cumplió con el proceso y por ello no firmaron los papeles para entregar el comodato del uso de la marca y del estadio.
“El señor Aguilar nunca presentó la documentación solicitada (declaración fiscal, estados de cuenta). Tampoco cumplió los requisitos que solicitó la BUAP, ni se firmó nada con él”, reviró.
Justamente este miércoles, Lobos BUAP desapareció de las redes sociales por no tener el permiso de usar la imagen, sin informar de la situación, cuando venían haciendo ruido y hasta habían anunciado a Rodrigo «Pony» Ruíz como entrenador de una de las franquicias fundadoras de la LMB.
Fue el 27 de junio cuando la Liga de Balompié Mexicano le dio la bienvenida al equipo luego de que pagaron los 5 millones de pesos para el registro, con lo que parecían renacer tras dejar la Liga MX al vender la franquicia a Juárez.