México rompió la hegemonía de Estados Unidos al coronarse por segunda ocasión en el Premundial Sub 20 Femenil de la Concacaf de República Dominicana. Con un gol de Fátima Servín en el tramo final, el Tricolor se impuso 2-1 a las estadunidenses, que no pudieron retener el título.
El reto de conseguir el cetro era complicado. Sólo en la edición de 2018, México pudo vencer en la final de este torneo a Estados Unidos, el cual ostenta siete títulos. Sin embargo, ahora dieron la campanada para ser campeonas.
Las emociones tardaron en llegar al estadio Olímpico Félix Sánchez y fue hasta el complemento cuando aparecieron las acciones de peligro más relevantes.
Isabela Esquivias cometió una falta que propició un penal para las estadunidenses, pero la arquera Itzel Velasco atajó el disparo de Tessa Dellarose.
En contraste, México no perdonó y Mailin Orozco, quien acababa de entrar de cambio, recibió un pase de Tatiana Flores y en medio de una marca alcanzó a disparar para sacudir las redes al minuto 70.
Apenas diez minutos después, las estadunidenses equilibraron el duelo con un riflazo de Onyeka Gamero. Cuando el encuentro se perfilaba para llegar a la prórroga, las tricolores firmaron el tanto del triunfo.
Alice Soto filtró el esférico y Fatima Servín (88) superó a la zaga rival para sorprender con un disparo frente al arco que encendió el festejo.
“Lo dimos todo, el corazón hizo que sacaramos el resultado. Esto es México”, dijo emocionada Fátima Servín al celebrar el título.