Pese a que hubo algunos movimientos previos al arranque del nuevo ciclo futbolístico de nuestro país, este jueves el portal ESPN reveló a través de René Tovar que no habrá cambio alguno para comenzar a rodar el esférico el fin de semana para cumplir con la fecha uno del nuevo torneo del fútbol mexicano.
Es la jornada 1 del Guard1anes 2020 que arrancará este viernes, confirmaron fuentes a ESPN Digital después que surgieran rumores de un posible aplazamiento del torneo debido a los movimientos en el calendario de dos juegos por inconvenientes en el protocolo sanitario.
De acuerdo con las mismas fuentes, la primera fecha del torneo pos pandemia no corre ningún peligro y los juegos se llevarán a cabo como están previstos, pese a que los juegos de Atlético San Luis contra Bravos y Mazatlán ante Puebla, fueron pospuestos al lunes 27 de julio.
En primera instancia, la nueva campaña daba comienzo este jueves con el cotejo entre potosinos y fronterizos; sin embargo, debido a los casos positivos a SARS-CoV-2 en el cuadro juarense, los cuales suman nueve, el juego se cambió de fecha al lunes 27 de julio.
Horas después, el partido que iba a formalizar la mudanza de Mazatlán y que iba a inaugurar el Estadio El Kraken, también se movió de fecha, ya que el equipo sinaloense compartió que esperaba los resultados de las pruebas que se les hicieron a sus integrantes y así descartar algún caso positivo antes de su enfrentamiento ante Puebla.