Parecía sencillo reprogramar un torneo de mucha tradición en Chiapas, elegir una mejor fecha y pensar en que se puede reajustar en las actividades; sin embargo, a nivel mundial se ha tenido la necesidad de cancelar eventos, para no alterar los ciclos deportivos en distintas disciplinas y es la natación la que requiere mejor programación.
Con base a la actual situación que atraviesa el país ante la contingencia de salud por el Covid 19, la directiva de “El Delfín” de Chiapas dio a conocer que no celebrará el Torneo de Campeones con motivo de su XLV Aniversario.
La tradicional competencia, que estaba programada de acuerdo con el calendario oficial de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas, para los días 22, 23 y 24 de mayo, en la alberca del Centro de Entrenamiento, en Tuxtla Gutiérrez, queda oficialmente cancelada para las fechas antes señaladas.
Es evidente que la prioridad son las competencias en el plano regional y nacional que deberán afrontar los seleccionados, es por eso que se ha considerado también que los escenarios no son los mejores para saturar de actividad cuando todo vuelva a la normalidad en el deporte de nuestro estado, para ir obteniendo una mejor adaptación en la vuelta a los entrenamientos y una programación que pueda reflejarse en mejores resultados.
A su vez, el club se mantendrá a la expectativa de las recomendaciones de las autoridades para determinar si será posible reprogramarlo para este mismo año.
“El Delfín” de Chiapas agradece el interés que mostraron desde semanas atrás nadadores y clubes por el evento y su estatus, el cual es imposible realizar en sus fechas inicialmente previstas, esperando sea posible reunir nuevamente a la comunidad de nadadores próximamente.