Jesús Corona, futbolista del Porto, fue elegido como el mejor jugador y el más influyente de la Primeira Liga en un ejercicio que publicó Ojogo, diario de Portugal, quien destacó las cualidades del ‘Tecatito’, mismas que le permiten ser versátil y poder desempeñarse en diferentes posiciones.
“Corona, de 27 años de edad, en la quinta temporada del FC Porto fue el mejor de la liga”, se lee en Ojogo, señala el periódico sobre el ‘Tecatito’ que terminó la temporada con cuatro anotaciones y 14 asistencias.
Más allá de los números que entregó el mexicano, destacan la versatilidad del futbolista, quien tiene la facilidad de poder desempeñarse de buena manera en diferentes posiciones, como lo hizo en la temporada actual, en la que se consolidó como lateral derecho, pero también jugo como extremo y mediocampista por el mismo perfil
El ‘Tecatito’ llegó al Porto como un futbolista ofensivo, en especial como extremo por derecha, pero también llegó a ser colocado por la parcela izquierda y como enganche, por lo que Ojogo considera que verlo de lateral fue un “shock”, situación por la que también se ganó el nombramiento del “Jugador más influyente”.
El diario luso señala que el mexicano pudo sobreponerse al cambio de posiciones gracias a la técnica e inteligencia, cualidades que lo llevan a responder en cualquier parte del terreno de juego con “concentración, efectividad y calidad”.
Por otro lado, también destacan a Sérgio Conceição, entrenador del Porto, quien además de tener una gran relación con Corona supo explotar las condiciones del mexicano, para que incluso como lateral se pudiera atacar “en el momento adecuado”.
Luego de la gran temporada que tuvo el ‘Tecatito’ con el Porto, cada vez son más los rumores que apuntan a la salida de mexicano de los Dragones Azules, por lo que Ojogo señala a Luis Díaz como el suplente de Corona.