Aplazado para el verano de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán con medidas que deben tomar para la ejecución de los eventos que estarán concentrando a los mejores atletas del mundo, en donde se ha contemplado medidas como realizar los eventos sin público.
Luego de que un representante del gobierno del territorio sede, se hizo extenso el contemplar los juegos Olímpicos en 2021 con ciertas medidas de sanidad que deberán ser cumplidas y que, desde la ceremonia de inauguración se vería el protocolo para este evento deportivo más importante del mundo.
La extensión de la pandemia por todo el mundo y las dificultades de tener una vacuna lista para que más de 200 países compitieran en igualdad de condiciones, ya hace replantearse la cita.
“Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos. Nuestro objetivo es gestionarlo mientras convivamos con el virus. Así que debemos celebrarlos incluso si es sin espectadores”, expuso el político. También reveló que otra idea es celebrar una ceremonia de apertura “con sólo un representante por país”.
“Debemos prepararnos para múltiples escenarios”, reconoció hace días el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.