Culiacán estaba 3-1 abajo en la serie final, para ganar 3 encuentros consecutivos y ser el representante de México en la Serie del Caribe
El héroe indiscutido en el juego 7 de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico fue el refuerzo Jesús Castillo Montaño para los Tomateros de Culiacán, que con un jonrón del afamado “Jesse” en la décima entrada, resolvió por 7-6 el encuentro sobre los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora este sábado 30 de enero, para que los guindas alcanzaran el bicampeonato en la presente edición 2020-2021.
El Jesse Castillo se fue de 3-2 con par de jonrones y 3 carreras producidas, aderezando el espectacular finiquito en la batalla titular con solitario cuadrangular, luego de que Culiacán llegó a estar 1-3 abajo en la contienda, llevándose de paso el galardón de Jugador Más Valioso.
“No te imaginas la alegría, realmente fueron 2 años muy difíciles para mí con la lesión y todo, y venir a disfrutar el juego y agradecido con la oficina, agradecido con el cuerpo técnico, sobre todo con este grupo de jugadores, que estábamos 3-1 abajo, y sabíamos de antemano que este equipo estaba hecho pa’ estas cosas, para hacer historia, realmente gracias, gracias Tomateros ¡somos campeones!”, expresó el nativo de Mexicali.
Ganó el panameño Alberto Baldonado (1-0) y perdió el bigleaguer Fernando Salas, en duelo de cerradores. Por Tomateros había iniciado Édgar Arredondo, mientras que por Naranjeros abría César Vargas.
Con este resultado, los guindas llegan a 13 campeonatos en la historia de la Mex-Pac, en el segundo sitio por debajo de los propios sonorenses que suman 16 gallardetes.
Benjamín Gil acumula ya 4 títulos en 5 temporadas dirigiendo a los Tomateros de Culiacán (2014-2015; 2017-2018; 2019-2020 y 2020-2021).
Ahora, los Tomateros de Culiacán son los representantes de México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, que abren a las 20:00 horas de este domingo 31 de enero en el estadio Teodoro Mariscal ante Colombia.