Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Este martes 26, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez dedicará sus servicios litúrgicos a las enfermeras y enfermeros, para conmemorar el día que se les dedica cada año.
Fabio Martínez Castilla informó durante su mensaje dominical que este año será especial, porque la población tiene mucho que reconocerles, y estar agradecidos con estos profesionales de la salud que están en primera línea, al lado de los muchos enfermos de covid-19 en los hospitales.
Invitó a que los esfuerzos de unidad y de construcción de paz en el estado de Chiapas continúen, sobre todo en estos tiempos difíciles, donde es necesario el concurso de todas las expresiones religiosas para combatir, no sólo el virus que provoca la covid-19, sino otros virus como la indiferencia ante los pobres, ante las diversas manifestaciones contra la vida y otras expresiones de violencia societaria.
“Al contrario, sigamos con las experiencias de encuentro que enriquecen la convivencia social pacífica, la fraternidad, la concordia y la búsqueda del bien común”, destacó.