Un palenque de gallos que operaba en forma clandestina y en donde se aglomeraba un gran número de personas la tarde de este sábado fue clausurado por autoridades federales, estatales y municipales.
Encabezados por personal de Protección Civil Municipal se efectuó el procedimiento en un predio ubicado en un callejón que conduce al río Coatán sobre el boulevard Akishino, en las inmediaciones del barrio San Sebastián, al sur de Tapachula, en donde más de 250 personas se encontraban aglomeradas.
Las acciones se encuentran enmarcadas en la emergencia sanitaria a causa del virus Covid-19 que se ha diseminado en forma alarmante en el municipio.
Apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, se procedió a suspender el evento, obligando a las personas que ahí se encontraban retirarse a sus casas.
Y es que había concentradas más de 250 personas y 66 vehículos, ello a pesar de los llamados que han realizado las autoridades para evitar la realización de eventos masivos, deportivos y sociales que aglomeren a personas.
Las autoridades competentes tomaron conocimiento de los hechos y se inició una carpeta de investigación, mediante la cual se determinarán las responsabilidades en que hayan incurrido los organizadores de ese evento de pelea de gallos.