Por Silvano Bautista I.
Una vez más, funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transportes fueron puestos en evidencia por generar conflictos entre grupos transportistas en el municipio de San Fernando y con el grave riesgo de un enfrentamiento, pues el problema tiene más de un año.
Representantes de diferentes asociaciones de mototaxistas de este municipio, señalaron a varios personajes de generar una serie de conflictos en ese lugar y advirtieron que tarde o temprano se corre el riesgo de un enfrentamiento con consecuencias lamentables, de las cuales serán responsables estos funcionarios.
Indicaron que en ese lugar los mototaxistas del grupo denominado “Águilas de San Fernando”, aseguran contar con la protección de los funcionarios, argumentando que han proporcionado sumas de dinero para que no sean molestados a pesar de que operan de manera irregular.
Mencionaron que esta situación ha generado inestabilidad y molestia entre aproximadamente 80 mototaxistas que circulan desde hace dos años de manera concesionada, cuentan con seguros de vida y se encuentran empadronados.
Los grupos afectados, “Dorados de Villa Allende” y “Coicaso”, indicaron que de no haber una solución a la invasión de taxis “piratas”, principalmente provenientes del municipio de Berriozábal, en breve podrían llevar a cabo acciones para la defensa de su economía que afecta a por lo menos 300 familias de San Fernando.
Ya se han dado reuniones entre las autoridades municipales, de la Secretaría de Movilidad y Transportes, así como el delegado de Gobierno, para garantizar que se va a actuar en contra de las unidades “piratas”.
Sin embargo, funcionarios están metiendo los mototaxis foráneos a otros municipios, originando descontento social, por lo que piden su renuncia inmediata.