Ante la contingencia sanitaria que se mantiene en México debido al coronavirus, diversos sectores económicos han frenado para abonar a las medidas de cuarentena y evitar contagios masivos.
Las grandes empresas han tenido la oportunidad de trazar estrategias para reducir lo más posible el daño económico; sin embargo, los pequeños negocios o los comercios informales que viven al día, son los que están padeciendo esta afectación con más intensidad debido a la paralización de diversas actividades económicas.
Por ello, payasos de la capital se organizaron para pedir el apoyo de la sociedad capitalina, poniéndose en el crucero de la colonia Laureles para pedir una moneda y la ayuda de los ciudadanos, con el fin de tener un sustento para sus familias.
Varios payasos afirmaron que la situación es bastante crítica, ya que no pueden trabajar ni en zonas públicas ni tampoco en eventos particulares debido a la contingencia y a las medidas del programa de sana distancia.
Reconocieron que como sector han abonado a las medidas que se han dictaminado por parte del sector salud; sin embargo, también están padeciendo el que no puedan ni siquiera trabajar, por lo que decidieron pedir de manera voluntaria el apoyo de la sociedad con una moneda y esto pueda permitir un sustento para ellos y sus familias.
“Entendemos la situación, pero también debemos de considerar la problemática económica que hoy tenemos, ya que no hay trabajo y no podemos realizar ningún tipo de actividad en zonas públicas como antes lo hacíamos debido a la pandemia, por eso nos ponemos a la voluntad de los ciudadanos capitalinos, colocándonos en algunos cruceros para que nos puedan regalar una moneda, por lo que esperamos exista buena voluntad y podamos subsistir en la alimentación y sustento de nuestras familias, ya que tenemos niños y personas adultas en casas”, manifestaron.