La Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas invitó a la población en general a ser partícipe en la colecta estatal que acaba de iniciar.
La finalidad para este año es recaudar al menos 700 mil pesos y con el mayor ánimo lograr el millón de pesos.
Francisco Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, destacó que, si bien este año para esta agrupación no fue fácil, ya que viven de las donaciones voluntarias y derivado de la contingencia por el Covid-19, las colectas tuvieron que suspenderse, ahora buscan recaudar un mínimo para seguir operando.
Asimismo, detalló que derivado del poco flujo monetario que hubo en este año, lograron subsistir por las donaciones en especie al dotar con protección a los voluntarios; sin embargo, dijo que existen compromisos que no se pueden resolver con este tipo de donativos, un caso particular es el gasto de seguro de las ambulancias, la cual corresponde a 700 mil pesos anuales, básicamente lo que buscan recaudar para esta colecta.
Durante la pandemia, los traslados en ambulancia fueron recurrentes, así como las atenciones por accidentes en los hogares, los cuales incrementaron un 30 por ciento, y en el mismo porcentaje los accidentes automovilísticos.
Sin embargo, reiteró que la participación y aportación de la sociedad será fundamental.