José Velasco/ Ángel Albino Corzo
Con recursos del erario, el delegado regional del Sistema de Seguridad Pública en la región Frailesca, Oliver Isaí Ramírez Velázquez, alias “El Millón”, realiza campaña política anticipada en su municipio natal, Ángel Albino Corzo.
Bajo el lema “Vamos al Millón”, el funcionario estatal se adjudica la entrega de apoyos gubernamentales en beneficio de las familias más vulnerables, campaña que ha emprendido en su cuenta personal de Facebook.
Estos actos deberían ser investigados por la Secretaría de la Función Pública por nepotismo e influyentismo, pues como delegado de Seguridad Pública nada tiene que ver con la entrega de láminas, mallas y paquetes de pollitos.
Presuntamente, Oliver Ramírez está aprovechando los apoyos gubernamentales que han aterrizado para ayudar a las familias por los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19, para hacer campaña política anticipada.
Por ende, líderes sociales y de organizaciones campesinas hacen un llamado al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, para que cese de inmediato al servidor público que está aprovechándose del cargo que tiene.
También piden al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, investigar a este mal servidor público que a su nombre está entregando los paquetes de ayuda y afirmando que tiene el respaldo del gobierno de Chiapas en sus aspiraciones políticas.
Y es que “El Millón” se ha dedicado hacer campaña política dejando a un lado sus obligaciones como delegado regional del Sistema de Seguridad Pública.