Una mujer de 29 años con residencia en Tapachula fue estafada la mañana de este jueves con un pagaré en el centro de Tuxtla.
La agraviada de nombre Guadalupe «N» señaló que después de retirar dinero producto de un programa federal de un banco ubicado sobre la 1 poniente entre la 1 y 2 sur de la colonia centro fue abordada por una mujer de la tercera edad.
«La viejita, me dijo, hijita qué bueno que te encontré, eres como un ángel caído del cielo, ayúdame a cobrar un cheque en el banco, te veo que eres buena persona, posteriormente me entregó un papel para que lo fuera a cambiar a la avenida central y 3 poniente» señaló la reportante.
Después de entablar un diálogo las dos mujeres, se acercó un masculino con un presunto fajo de billetes, simulando que también él había hecho favor de cambiar el «cheque».
Como garantía del documento, la dama entregó su bolsa con sus pertenencias, una cartera con 4 mil pesos y su teléfono celular, al ir al banco un ejecutivo informó que ese papel no tiene ningún valor ahí.
Al regresar a buscar a las personas no halló a nadie, por lo que marcó al 911 policías municipales acudieron al auxilio pero únicamente le recomendaron acudir al ministerio público a rendir su declaración para iniciar una carpeta de investigación.