María Lanza / TRMX
TUXTLA GUTIÉRREZ. El 12 de enero el vaticano, a través del arzobispo Fabio Martínez Castilla, notificó al sacerdote Salvador Valadez Fuentes, de su separación del cargo y expulsión del sacerdocio.
Tras estar sujeto a un largo proceso de investigación canónico, al igual que ocho sacerdotes más, Valadez Fuentes resultó responsable de cometer abuso de autoridad, así como conductas inadecuadas contra el sexto mandamiento en una diócesis de Estados Unidos, Colombia, Ixtapa y Tuxtla Gutiérrez, así lo informó el arzobispo de la capital chiapaneca.
Por estos hechos, monseñor Fabio Martínez estuvo al frente de reunir los testimonios, posteriormente lo envío a la congregación y finalmente el papa Francisco le concedió, por medio del rescripto la dispensa de su celibato y de todas sus obligaciones del Estado Clerical a Valadez Fuentes.
Por ello, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez reafirmó su compromiso con las víctimas y con quienes se han visto afectados en su persona e integridad moral.
Dijo estar dispuesto a que juntos busquen el camino de sanación porque la iglesia católica siempre cuidará a los más vulnerables.
El ahora exsacerdote deberá de encontrar cómo responder a su fe, en su nueva situación de vida como laico, finalizó Fabio Martínez Castilla.