•Se obtuvo un bebé de 2.750 kilogramos, sin ninguna complicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” atendió nuevamente y con éxito a una paciente, originaria de la Colonia Copoya en Tuxtla Gutiérrez, con embarazo de 37.6 semanas de gestación, quien ingresó a la Clínica de Atención de Enfermedades Respiratorias COVID-19 de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme).
Tras su entrada, la paciente fue referida como sospechosa al virus SARS-CoV2, asintomática y presentaba embarazo de término e hipomotilidad fetal (disminución de movimientos); la toma de muestra realizada determinó positivo.
Las autoridades hospitalarias activaron el protocolo correspondiente. La madre, por sus condiciones, fue canalizada para cesárea, la cual resultó sin complicaciones. El recién nacido pesó 2.750 kilogramos.
El binomio madre-hijo cumplió con el periodo de recuperación post parto y ambos fueron dados de alta este jueves 11 de febrero, para seguir bajo vigilancia epidemiológica y aislamiento en casa.
El Hospital “Pascacio Gamboa” reitera que durante la pandemia por SARS – CoV2, los servicios de atención en el embarazo, parto y puerperio no se han interrumpido.
Se invita a consultar las medidas de protección y prevención durante el embarazo, parto y puerperio en el siguiente link https://bit.ly/SMaterna.