Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2020.- En su primera reunión de trabajo con sectores sociales luego de asumir el cargo, la funcionaria estatal refrendó la política de apertura y conciliación que el ejecutivo estatal ha mantenido desde el inicio del actual gobierno.
La Ley de Movilidad y Transporte, publicada en el Diario Oficial del Estado el pasado 28 de octubre fue el tema central de dicha reunión; los rasgos positivos de esta ley en favor de la certeza jurídica, el servicio de calidad y la modernización del servicio fueron reconocidos por los participantes en la misma.
Sin embargo, derivado de algunas opiniones negativas con relación a dicha Ley, se generó la amenaza de movilizaciones y bloqueos carreteros en señal de protesta, mismos que habrían de afectar el libre tránsito de personas y mercancías con efectos negativos para la entidad.
Luego del diálogo positivo y respetuoso con integrantes de la Alianza del Autotransporte, el Movimiento Nacional de Taxistas y la Confederación Internacional de Trabajadores sección Chiapas, la amenaza de paros y bloqueos fue cancelada y se acordó que la Secretaría General de Gobierno, de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad y Transporte publicará las convocatorias para la integración de los Comités Consultivos municipales en materia de transporte público.
Adicionalmente, se instalarán mesas interinstitucionales para abordar los diversos temas derivados con el sector del transporte, y en ellas se convocará también a la Secretaría de Salud para atender los temas relacionados con el Hospital General de Tapachula.