Cintalapa, Chiapas.- Ante la violación arbitraria del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas contra mis derechos a participar en los comicios 2021 como probable candidata, voy a recurrir ante las instancias competentes para dar a conocer el tema, señaló la diputada Luz María Palacios Farrera.
«Los tiempos donde a las mujeres se nos minimizaba, donde se nos bloqueaba y se inventaba cualquier pretexto para dejarnos fuera y favorecer así a otros ya fueron. Hoy no estamos ya en aquellos tiempos y deberían saberlo. Voy a poner los temas en donde corresponde, en los tribunales. Desde ahí se va a definir todo».
LuzMa Palacios dijo que es respetuosa de los tiempos y de las instituciones, sin embargo, defenderá sus derechos políticos porque considera una arbitrariedad la postura del IEPC.
«No es la primera vez que el IEPC comete una arbitrariedad. Lo hemos visto ya en otras ocasiones. Voy a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exponer mi caso».
La también Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso expuso que los consejeros del IEPC articulan una violencia política de género y que podrían ser denunciados ante instancias penales en caso de que se revoque su artera resolución.