Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, alrededor de 400 maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como un grupo de maestros interinos, bloquearon la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.
Esto con la finalidad de exigir el pago de sus quincenas atrasadas desde 2018, ya que hasta la fecha les adeudan a más de 5 mil docentes, que sumarían la cantidad de 200 millones de pesos, por lo que exigieron la instalación de una mesa de diálogo para la atención de sus demandas.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, vocero del grupo inconforme, dijo que están demandando el pago inmediato de sus salarios, ya que tienen más de dos años que no les han pagado.
Sostuvo que este es el primer movimiento que están llevando a cabo, pero si no les dan una solución a sus demandas saldrán nuevamente a cerrar la carretera de manera indefinida.