A pesar de llevar tres meses el confinamiento por la pandemia de Covid-19, las autoridades de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), zona Suroeste, continúan realizando operativos en establecimientos comerciales para regular el precio de la venta de productos.
Francisco Estrada Ramírez, director de dicha institución federal, señaló que hasta el momento los operativos de verificación se han realizado en 35 municipios de la entidad, a fin de llevar certidumbre a los consumidores.
“De forma permanente estamos llevando a cabo el monitoreo de precios, hemos estado atendiendo denuncias en estos tres meses del operativo de verificación y vigilancia Covid-19”, manifestó.
Explicó que, en algunos casos, los operativos se han hecho en compañía de autoridades municipales y fuerza pública, a fin de que se tenga la mayor seguridad posible en la labor.
Los recorridos se realizan, a fin de vigilar y regular el precio de la venta de productos, los operativos se coordinan con las autoridades municipales correspondientes para que se tenga la mayor seguridad posible y se realicen las tareas en el marco de la legalidad.