Silvano Bautista I.
Con la finalidad de externar su inconformidad por pertenecer y ser incorporados al municipio de Honduras de la Sierra, habitantes de cuatro ejidos y un barrio de Siltepec llevaron a cabo una marcha este miércoles.
“Somos un lugar marginado y que se encuentra en el olvido, al cual no llegan los apoyos, recursos y beneficios de infraestructura social, ahora con el municipio de reciente creación en vez de beneficiarnos es todo lo contrario, por eso no estamos de acuerdo”, expresaron pobladores de las localidades Santo Domingo La Cascada, Pablo Galeana, Ángel Díaz, Cerro Perote y el barrio Buenos Aires.
Con las consignas: “Honduras entiende mi ejido no se vende”; “Perote y Ángel Díaz Galeana y La Cascada, Honduras te decimos contigo nada nada”; “Congreso vendido en la sierra estás jodido”; el contingente de más de 2 mil personas inició su manifestación de la entrada de Honduras de la Sierra y culminó en la Agencia Municipal, lugar en el que los inconformes colocaron las lonas y pancartas de protesta.
Durante el mitin, los representantes ejidales hicieron un recorrido por las calles y avenidas de Honduras de la Sierra, haciendo un atento llamado a los tres órdenes de gobierno a tomar en cuenta sus peticiones y súplicas de ser escuchados.
Advirtieron que de no encontrar respuesta y solución, en los próximos días tirarán las líneas de alta tensión que comunican con América del Sur.