Las autoridades federales dieron a conocer que seguirán las lluvias en el sureste mexicano, con posibles afectaciones en estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, por lo que se deben de tomar las precauciones necesarias.
En este contexto, la Comisión Nacional del Agua informó que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical número 19 tendrá efectos importantes en cuanto a las temperaturas en el sureste mexicano.
Este fenómeno tendrá efectos de lluvia al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, por lo que se mantendrá potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por ello, se deben seguir las recomendaciones de las instancias locales y federales para reducir los riesgos.
Ante esto, el Procedimiento de Alerta por Lluvias señaló que Chiapas en este momento se mantiene en alertas amarilla, azul y verde, por lo que las precipitaciones serán constantes en la entidad, mencionando que son las regiones Frailesca y Soconusco, las que tendrán mayor afectación por mantenerse en alerta amarilla, por lo que se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.